18 jul 2019 , 08:59

Asaltan una gabarra en el Golfo de Guayaquil

La embarcación llevaba a bordo 30 mil libras de camarón.

Una gabarra que transportaba 30 mil libras de camarón fue asaltada por una banda de delincuentes. La Policía Nacional detuvo a dos integrantes de esta organización, conformada por al menos 30 personas. Ocurrió en un sector del Golfo de Guayaquil donde este año se han cometido ocho atracos de esta magnitud.

 

Elementos de la policía judicial junto con miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron la captura. La detención se ejecutó cerca de Puerto Buenavista, en la isla Mondragón.

 

El general Ramiro Ortega, comandante de la policía de la zona 8 señaló que se encontró un arma de fuego y libras de camarón que lograron recuperarse. Se estima que el perjuicio económico asciende aproximadamente a unos 15 mil dólares.

 

Este es el octavo robo en lo que va de este año en el Golfo de Guayaquil, asegura el presidente de la Cámara de Acuacultura José Camposano. el detalla que las  perdidas ascienden a 300 mil dolares. El gremio ha presentado propuestas a las autoridades y esperan que se refuerce la seguridad en esa zona para evitar más víctimas de este delito.

Noticias
Recomendadas