17 jul 2019 , 08:44

Taxistas realizan plantón en varias ciudades del país

Este gremio rechaza la legalización de servicios de transporte a través de aplicaciones.

Actualizado a las 14h20

 

Gremio de taxistas se concentraron en distintos puntos de Guayaquil y Quito, la mañana de este miércoles 17 de julio del 2019. Este gremio rechaza la legalización de servicios de transporte a través de aplicaciones. La formalización de los servicios que brindan empresas como Uber o Cabify, a través de aplicaciones, es una propuesta que se debate en la Asamblea en el marco de las reformas a la Ley de Tránsito. 

En Guayaquil, los conductores se concentran en calles del centro de la ciudad y en la av. Barcelona. En la protesta, los taxistas bloquearon gran parte de de la av. Simón Bolívar, lo que generó congestionamiento vehicular. El gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, no los recibió. 

Al mismo tiempo, en Quito, los taxistas se movilizaron hacia la Asamblea y el Palacio de Gobierno. "Nos quitan mucho trabajo. La mitad o la cuarta parte de dinero. Nosotros dos veces al año pasamos revisión, pagamos patente", expresó el taxista José Caiza.

Otras de las demandas son las compensaciones por incremento de gasolinas y regulación de camionetas doble cabina. 

En la capital, una comitiva del gremio sí fue recibida en Carondelet. Sin embargo, hasta las 14h20 no se conocían resultados del encuentro. 

Noticias
Recomendadas