16 jul 2019 , 02:20

Contaminación por diésel afecta habitantes de Quito

Petroecuador asegura haber reducido el nivel de contaminación de este combustible.

Siete millones de personas mueren cada año por la contaminación que generan los vehículos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Ecuador, no hay cifras de personas con enfermedades causadas por la polución ambiental; sin embargo, los daños que provoca ya se reflejan en ciudades como Quito.

Por ejemplo, las personas que esperan en las paradas de bus respiran aire contaminado. Un caso extremo es el de la calle Necochea en el centro de la capital. Las huellas de la polución están impregnadas en las fachadas de sus casas.

Quito es una de las ciudades con mayor nivel de contaminación ambiental. El hecho de que este rodeada de montañas genera problemas de dispersión de aire, lo que provoca que la contaminación atomosférica se concentre y acumule.

Sobre la calidad del diésel que se utiliza en el país, Ecuavisa solicitó una entrevista a la empresa pública Petroecuador, pero por razones de agenda no pudieron atender el requerimiento. Sin embargo, enviaron un documento en el que señalan haber reducido el nivel de contaminación de este combustible, pero este no llega a estándares internacionales.

Vea en la caja de video la primera entrega completa del especial 'Combustible que nos ahoga'. 

Noticias
Recomendadas