15 jul 2019 , 08:19

Analizan medidas de seguridad en foro del BID

Los expositores concluyeron en que el Estado y los GAD deben trabajar juntos.

Los municipios y prefecturas deben trabajar con el Estado para reforzar la seguridad ciudadana, a esa conclusión llegaron los expositores que participaron en el foro realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guayaquil. 

 

Mientras la ministra del Interior, María Paula Romo, señaló que "hay que regular las ventas ambulantes en los alrededores de las escuelas para frenar el microtráfico"; el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, insistió en que si no se realizan reformas al Código Integral Penal (COIP), el trabajo "lamentablemente quedará en el aire".

 

En esta reunión se dieron a conocer casos de ciudades que están luchando contra la delincuencia y que han obtenido resultados favorables a través de la creación de ordenanzas municipales para la ejecucion de proyectos sociales y de seguridad, como Manizales, en Colombia. 

 

Entre las medidas que adoptó esa urbe se encuentran: que los menores de edad no pueden estar después de las once de la noche en las calles, o que existan detectores de metales en establecimientos de diversión nocturna.

 

El representante del cabildo porteño concluyó diciendo que en Guayaquil próximamente se instalarán cámaras en los alredores de planteles con denuncias de drogas, mientras que Romo sostuvo que el régimen ha invertido en tecnología y recursos humanos. 

 

Revise el reportaje completo: 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas