15 ene 2014 , 08:14

Once investigados por la entrega irregular de préstamo en el BNF

Seis de los acusados son ex-funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Se reactiva el caso La Majadita con el nuevo dictamen del fiscal provincial Paúl Ponce que deja sin efecto la decisión de la fiscal de primera instancia, Cecilia Rodríguez, quien a finales de octubre liberó de responsabilidad a 20 personas que eran investigadas por el delito de peculado bancario.

 

Ponce en la resolución se abstiene de acusar a 9, pero los 11 restantes fueron incluidos en el proceso. Seis son ex-funcionarios del BNF, 3 de la fiduciaria y 3 de la empresa Gestilisto.

 

La fiscal argumentaba que no existían elementos de convicción en contra de los presuntos implicados, pero Ponce dice que hay un informe de Contraloría en el que se evidencian irregularidades en la entrega de un millonario crédito de cerca de 5 millones de dólares que otorgó el Banco Nacional de Fomento a 150 agricultores de la Costa.

 

Según los campesinos el dinero nunca llegó a sus manos, sin embargo constaban como deudores. ellos ahora piden que se los libere de culpa ya que fueron víctimas de una estafa.

 

La resolución del fiscal del Guayas fue remitida al juzgado penal, para que se fije nueva fecha de la audiencia preparatoria de juicio.

 

Ecuavisa se contactó con algunos de los familiares y abogados de la parte acusada pero unos no quisieron pronunciarse y otros hasta el cierre de la cobertura no confirmaron una entrevista.

Noticias
Recomendadas