14 jul 2019 , 06:18

CAL tratará caso contra Tuárez este martes 16

Este pedido es impulsado por el asambleísta de Creo, Fabricio Villamar.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, anunció que este martes 16 de julio se tratará en la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) la solicitud del legislador Fabricio Villamar, quien impulsa un juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez. 

Litardo dijo que si en esta sesión se determina que el documento cumple con "todas las disposiciones constitucionales y legales", esta solicitud pasará inmediatamente a la Comisión de Fiscalización.

El pasado 8 de julio Villamar realizó el pedido contra Tuárez contando con el respaldo de 57 legisladores, y señalando además cuatro causales, entre esas destacó "la violación a la prohibición expresa que establece la Ley de Consejo de Participación Ciudadana, que señala que están prohibidos de desempeñar el cargo si son de las Fuerzas Armadas o representantes de cultos religiosos".  

Pero esta no es la única solicitud de juicio político que se ha presentado contra el sacerdote. El 9 de julio la Comisión de Participación ciudadana inició el trámite contra el titular del CPCCS. Sobre esta iniciativa Litardo agregó: "Hay que esperar que lleguen estas solicitudes. Una vez que lleguen las mismas, si cumplen con todos los requisitos se tratará en la brevedad posible"

Sobre el pedido de algunos legisladores que integran la Comisión de Trabajadores, quienes desean que la presidenta de esta mesa legislativa, María José Carrión, abandone su puesto, señaló: "Lamentamos mucho que hayan asambleístas que no acepten la decisión democrática dentro de un órgano político. De que estén anteponiendo sus situaciones personales a las del trabajo del país. Me parece irresponsable que por un tema personal algunos asambleístas estén deteniendo la posibilidad de que los señores trabajadores del país tengan la posibilidad de definir cómo elegir su delegado hacia el IESS".

Noticias
Recomendadas