11 jul 2019 , 08:58

Policía allana hostería de Agustín Delgado

En el sitio presuntamente se procesaba material proveniente de la parroquia Buenos Aires.

Una hostería del exfutbolista y exasambleísta Agustín Delgado, ubicada en el sur de Ibarra, provincia de Imbabura, fue allanada este jueves 11 de abril. En el lugar se habría procesado material minero proveniente de la parroquia Buenos Aires. 

 

Tras varias semanas de investigaciones, efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía y de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) llegaron hasta el sector de Bellavista donde constataron que en el interior del predio existían maquinarias para el procesamiento de minerales. 

 

Las autoridades encontraron además polvo de roca molida con gran cantidad de partículas de oro. 

 

En este operativo cuatro personas resultaron detenidas, tres de ellas son extranjeras.

 

Sobre la relación que tendría Delgado con esta planta, Patricio Carrillo, jefe de Operaciones de la Policía Nacional, dijo: "Él es el propietario del sitio, manifiesta que existe un contrato con las personas que estaban realizando esta actividad en el sitio, pero todo eso deberá, en un proceso, demostrarse y si existe vinculación será en la siguiente etapa procesal”. 

Por otra parte, la tarde de este miércoles otro cadáver fue descubierto en Buenos Aires. Se trataría de alias "El doctor", un venezolano que habría sido asesinado el 23 de junio, día en el que se registró una balacera entre grupos armados.

 

Con este hallazgo, asciende a cinco los cuerpos encontrados en las minas desde la intervención militar y policial que inició el pasado 2 de julio. 

 

Revise el reportaje completo: 

 

 

Noticias
Recomendadas