11 jul 2019 , 06:54

Vinculan a 3 personas más en el caso Carolina A.

Los hombres habrían ayudado a 'El abuelo' a captar menores con fines de explotación sexual

La Fiscalía vinculó a tres personas más en el caso Carolina A., un proceso que busca hallar a todos los responsables de una presunta red de trata de personas con fines de explotación social, surgido tras la muerte de una joven de 15 años que posteriormente fue abandonada en un terreno baldío de Quito en agosto de 2018.

Carlos E., Christian A. y Jonathan P. habrían ayudado a Royce P. alias 'El abuelo' a captar menores de edad y de bajos recursos económicos para llevarlos a las denominadas "caídas" (fiestas). Durante uno de estos eventos, efectuado el 26 de agosto del año pasado, murió la adolescente. 

Por este caso tres menores de edad ya han recibido sentencia. Dos por fraude procesal y uno por el delito de violación que provocó el deceso de Carolina A. 

Este último debe cumplir ocho años de internamiento institucional, además de ofrecer diculpas públicas y pagar $4.000 a los padres de la víctima.  

 

Además de 'El abuelo', otros dos adultos estaban vinculados al caso.

 

Según un comunicado de la Fiscalía, con la asociación de estos tres sujetos a la investigación,  la etapa de instrucción fiscal se amplía por 30 días más.  

 

Los procesados deben presentarse periódicamente ante las autoridades y tienen prohibido salir del país.

Noticias
Recomendadas