11 jul 2019 , 04:00

RTS y TVC presentaron recursos para evitar reversión

Michelena ratifica que frecuencias de RTS y TVC fueron entregadas irregularmente.

 

Después de 9 días de que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) resolvió la reversión inmediata de las frecuencias temporales de RTS y Televicentro, en Quito y Guayaquil el ministro de telecomunicaciones, andrés michelena, ratificó que esas frecuencias  fueron entregadas en el 2015 de forma irregular. 

 

 

 

 

Pero para evitar la reversión, RTS y Televicentro, canales vinculados con el empresario mexicano Ángel González, interpusieron dos recursos de protección, uno de ellos está en trámite por una jueza de la Niñez y la Familia en Guayaquil. "Esperamos que la justicia actúe de forma transparente. Las decisiones que ham sido tomadas por la Arcotel están bajo estricto derecho y apegado a la legalidad que nos permite hacerlo", dijo Michelena. 

 

Pese a que la decisión de la Arcotel era de cumplimiento inmediato, las señales en ambas frecuencias se mantuvieron al aire. Solo la de Televicentro de Guayaquil dejó de emitir la noche de este miércoles. Michelena reiteró que esas frecuencias operaban irregularmente. "En el 2015, durante el Gobierno pasado, las autoridades tomaron una resolución violentando procesos de la misma Ley de Comunicación". 

 

El director de la Arcotel, Ricardo Freire, informó que RTS y Televicentro también apelaron administrativamente las resoluciones y en 30 días habrá una decisión en firme. "En Guayaquil se nos ha notificado que tenemos audiencia el 22 de julio para que se resuelva esta acción de protección". 

 

Desde hace dos años, al inicio del actual Gobierno, varios medios y organizaciones de comunicación denunciaron las irregularidades, sin embargo, las autoridades evitaron tomar las decisiones correspondientes para evitar que esas frecuencias sigan operando ilegalmente.

 

 

 

Noticias
Recomendadas