10 jul 2019 , 06:58

Pago de compensaciones movilizará a taxistas

La Federación de operadoras de taxis del país exige al gobierno que cumpla con el gremio.

El próximo miércoles 17 de julio, la Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) realizará una movilización en Quito para mostrar su rechazo ante lo que calificaron “un engaño” por parte del gobierno nacional.

El presidente nacional de Fedotaxis, Jorge Calderón señaló que se ha incumplido con el pago de las compensaciones económicas por el incremento del costo de la gasolina extra y ecopaís.

El dirigente mencionó que tanto el ministro de Finanzas, Richard Espinosa, así como la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), “engañó al gremio porque son siete meses impagos en las compensaciones”. Cuestionó que en diciembre de 2018 se haya anunciado el incremento de combustibles sin tener un plan operativo de compensaciones.

El Consejo Consultivo de la Fedotaxis rechazó además el anuncio por parte del Ministerio de Finanzas de legalizar las plataformas tecnológicas transnacionales y cuestionaron el tratamiento que realiza la Asamblea Nacional al proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a través de las cuales se pretende legalizar el transporte mixto urbano-rural en camionetas doble cabina que transportan pasajeros.

Al lugar donde estaban reunidos los presidentes de las federaciones provinciales de taxis llegó el viceministro de Transportes, Iván Carvallo, para dialogar y con los taxistas, pero los miembros del gremio amarillo ratificaron su decisión de manifestarse.

La movilización en la capital se concentrará en el parque El Arbolito y se dirigirá a la Asamblea Nacional y al Palacio de Carondenet. En cuanto al resto de provincias, los manifestantes llegarán hasta las gobernaciones. Las concentraciones empezarán a nivel nacional a las 08:00. No descartan otras medidas ante la falta de respuestas a sus requerimientos.

Noticias
Recomendadas