09 jul 2019 , 11:34

Aeropuerto de Guayaquil cerrará durante 4 fines de semana

Trabajos integrales de la pista de aterrizaje obligan a tomar esta medida.

Las 130 operaciones de aterrizaje y despegue que en promedio atiende al día el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil se suspenderán durante cuatro fines de semana entre el mes de agosto y septiembre.  

 

La renovación total de la capa asfáltica de la pista, que no se la efectúa desde el 2014, amerita estos trabajos consecutivos. 

 

 

 

Ángel Córdova es el gerente de la concesionaria Tagsa, que administra la terminal aérea. "Los tres primeros fines de semana vamos a reparar toda la pista y en el último fin de semana vamos a hacer los bordes de la pista. Durate ese tiempo también vamos a retirar todas las luces para poder poner el esfalto, pero lo importante es que esto nos va a permitir hacer una revisión íntegra de todo el sistema de iluminación"

 

Los horarios dispuestos para el cierre de las operaciones y consensuados con las aerolíneas que operan en el aeropuerto son los siguientes: 

 

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, del 7 al 9  de septiembre, del 14 al 16 de septiembre y del 21 al 23 de septiembre desde las 01h00 am hasta las 08h00 am. 

 

Una planta movil que producirá 110 toneladas de asfalto cada hora, se instaló a un costado de la pista para cumplir con estos horarios. 

 

Al tiempo que se realizarán los trabajos en la pista, se renovarán otras áreas de la terminal como la sala de arribo internacional, la sala de migración y el aumento de una manga en la pista. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas