13 ene 2014 , 03:22

Ochoa enfatizó en abordaje de crónica roja durante posesión de Campoverde

Hoy asume funciones el nuevo Intendente de Información, en 4 provincias del Litoral y en Galápagos.

Esta mañana fue oficialmente posesionado el nuevo Intendente Regional de Información y Comunicación del Litoral del país, Hermes Campoverde, cuyas funciones se concentrarán en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos, zona de su jurisdicción. El acto estuvo a cargo del Superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa.

 

Abogado de profesión, Campoverde se autodefine como un obrero del periodismo. “No soy periodista de título, pero aprendí el oficio en las salas de redacción, majando lodo”.

 

El nuevo funcionario público laboró como reportero y presentador en medios televisivos como Ecuavisa, Ecuador TV y Gama TV, y dice que asume el cargo para colaborar por igual con periodistas y el público.”Esta profesión es como la de un médico, uno puede salvar la vida o matar la honra de una persona”.

 

Campoverde aseguró que la Ley Orgánica de Comunicación, aprobada el año pasado, es una normativa positiva. “Es un gran acierto que nos va a ayudar mucho al crecimiento profesional”.

 

Luego, el superintendente Ochoa hizo un llamado a los medios a revisar la forma en que se publican noticias de crónica roja, es decir de hechos violentos. “Su propósito no puede ser, quiero subrayar en esto, el enriquecimiento hecho a base del dolor y la degradación de los ciudadanos”.

 

Luego de las intervenciones, las autoridades indicaron que tenían un acto protocolario y que no podían contestar preguntas de la prensa.

 

En el evento también presentaron el sitio web oficial de la Superintendencia www.supercom.gob.ec, portal que según explicaron, también será una vía para receptar denuncias y comentarios de los espectadores.

 

Según la Ley de Comunicación, la Superintendencia de la Información y Comunicación tendrá en su estructura intendencias, unidades, divisiones técnicas y órganos asesores que se establezcan en la normativa que, para el efecto, emita. 

 

Entre las atribuciones de sus autoridades están fiscalizar, supervisar y ordenar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias sobre los derechos de la comunicación; atender, investigar y resolver las denuncias o reclamos formulados por las personas naturales o jurídicas, a través de sus representantes, en materia de derechos de la comunicación; requerir a los ciudadanos, instituciones y actores relacionados a la comunicación, información sobre sí mismos que fuere necesaria para el cumplimiento de sus atribuciones; y, aplicar las sanciones establecidas en el marco de la Ley.

Noticias
Recomendadas