05 jul 2019 , 09:21

Empresa privada se encargará del manejo de CNT

Hoy inició el proceso para que bancos especializados presenten sus propuestas.

Una empresa privada se encargará del manejo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP.  Hoy, viernes 5 de julio de 2019, arrancó el proceso para que bancos especializados presenten sus propuestas sobre el modelo de negocio y el tipo de asociación al que se someterá la telefónica estatal.

 

A través de un comunicado, CNT EP informó que esta selección es indispensable para garantizar la viabilidad de la empresa, mejorando sus indicadores de gestión y asegurando su operación.

 

El proceso permitirá traspasar la gestión de forma temporal de los activos de la entidad a un operador privado.

 

LEA: CNT anuncia el recorte del 10% de su personal

 

Es así que las ofertas se receptarán hasta el próximo 22 de julio. Con la información que se remita se determinará la apertura del concurso para la selección de la banca de inversión, de acuerdo a los líneamientos de la Ley Orgánica de Empresas Públicas y demás normativa ecuatoriana aplicable. 

 

Estos requerimientos surgen a raíz de que el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, solicitara a CNT EP la descripción general de los proyectos para monetización de los activos de la empresa pública. Así reza en los términos del Decreto Ejecutivo No. 740 suscrito por el presidente de la República, Lenín Moreno.

 

Noticias
Recomendadas