05 jul 2019 , 09:02

Judicatura pide que se revise denuncia contra jueces

Los magistrados otorgaron medidas a favor de Alexis Mera.

El Consejo de la Judicatura dispuso que el departamento de control disciplinario revise la queja presentada por la fiscal, el contralor y el procurador; en contra de los magistrados que otorgaron medidas sustitutivas al exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera

Este jueves 4 de julio, Diana Salazar, fiscal general; Pablo Celi, contralor; y Marco Proaño, delegado de la Procuraduría  pidieron que se destituya a los jueces Édgar Flores y Luis Enríquez. 

Ellos dispusieron que Mera cumpla arresto domiciliario en Guayaquil. Además se le prohibió salir del país y se le obliga a usar grillete eléctrónico. 

Pese a que la denuncia está siendo procesada, la presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, señaló que el organismo está impedido de revisar los fallos de los jueces y que solo tiene a su cargo el control disciplinario y administrativo. 

El exfuncionario del correísmo es investigado por el caso "Arroz verde" y cumplía una pena de prisión preventiva desde el pasado 1 de junio. 

¿Cuáles son las trayectorias de ambos magistrados que otorgaron las medidas sustitutivas a Mera? 

Revíselo en el video de la parte superior. 

Noticias
Recomendadas