04 jul 2019 , 06:15

Piden destitución de jueces tras medidas a Mera

Los titulares de la Contraloría y Fiscalía realizaron esta solicitud.

Diana Salazar, fiscal general del Estado; Pablo Celi, contralor; y Marco Proaño, delegado de la Procuraduría; pidieron que se destituya a los jueces Édgar Flores y Luis Enríquez, quienes otorgaron medidas sustitutivas a favor de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la presidencia durante la administración de Rafael Correa. 

Este 3 de julio, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) levantó la orden de prisión preventiva que cumplía Mera desde el 1 de junio de 2019. El exfuncionario es investigado por el caso "Arroz verde".  

Salazar detalló que ambos jueces abandonaron la sala sin permitir que fuesen expuestas las razones para la presentación del recurso oral de ampliación y aclaración. 

 

“De forma displicente dejaron con la palabra a la Fiscal General y al personal de la Procuraduría; y no permitieron que se presente, de manera oral, el recurso de ampliación y aclaración, según reglas supletorias determinadas en el Código Orgánico General de Procesos, en su artículo 253", aseveró.  

A Mera se le sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario, uso de dispositivo electrónico y prohibición de salida del país.

 

Noticias
Recomendadas