04 jul 2019 , 11:15

Evaluación a jueces de CNJ está en etapa de notificación

Salazar instó al Consejo de la Judicatura a que apresure el proceso de selección.

Los jueces nacionales fueron notificados oficialmente, este jueves 4 de julio, sobre la metodología para su proceso de evaluación. La presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, indicó, en rueda de prensa, que el examen tendrá un puntaje mínimo de 80 puntos. Además, dijo que no se analizará el sentido de los fallos, sino la calidad de los mismos.

 

Estas declaraciones ocurren un día después de que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, mostró su rechazo a la actuación de dos de los jueces de la Corte Nacional de Justicia, quienes aceptaron el recurso de apelación a la prisión preventiva interpuesto por el exsecretario jurídico de Rafael Correa, Alexis Mera.

 

Tras la audiencia, Salazar instó al Consejo de la Judicatura a que apresure el proceso de selección y de evaluación de la Corte Nacional de Justicia.

 

tw

 

Ante ello, Maldonado indicó que el proceso no ha parado, aseguró que este inició en febrero. Agregó que se trata de una "evaluación integral, con parámetros de legitimidad y transparencia".

 

El pasado 3 de junio, el Pleno del CJ recibió por parte del Comité de Expertos, el informe final y la propuesta de metodología para la evaluación a los jueces y conjueces de la CNJ.

 

Se espera que la evaluación concluya a mediados de septiembre próximo.

 

 

Noticias
Recomendadas