04 jul 2019 , 09:02

79 extranjeros trasladados de afueras de Acnur en Quito

Cerca de 50 extranjeros instalaron un campamento en la calle.

Las autoridades de la Intendencia de la Policía Pichincha realizaron una intervención en las inmediaciones de las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en la calle Whymper, en el norte de Quito. En ese sector permanecía un campamento improvisado de extranjeros solicitantes de refugio. 

 

Sin embargo, por denuncias ciudadanas, los agentes policiales procedieron a trasladar a los pernoctantes a sitios de vivienda temporal. El operativo se ejecutó a las 5h00 de la madrugada del jueves 4 de julio. 

Desde hace casi dos meses, cerca de 50 extranjeros instalaron un campamento a la intemperie en la calle Whymper del barrio La Paz. Aseguran que son víctimas de persecución y esperaban una respuesta de las autoridades del Acnur sobre un pedido de refugio.

Luego del operativo, el acceso al edificio de las calles Whymper y Orellana quedó restringido. 

Las autoridades informaron que a las 11H00 se realizará una rueda de prensa para informar lo que ocurrió. Esta cita será en el Cuartel de Cuerpos de Agentes de la Policía Metropolitana, ubicado en el sector de la Loma de Puengasí, en el oriente de la capital.

Noticias
Recomendadas