03 jul 2019 , 08:24

Denuncian huelga de hambre en Penitenciaría del Litoral

Internos habrían pedido que se solucione el suministro de agua potable.

Familiares y abogados de las personas privadas de la libertad (ppl) que están en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, señalan que los reos están en huelga de hambre.

 

Según los allegados de los internos, ellos piden que se redoble la seguridad en los controles, se solucione el suministro de agua potable, se contrate a otra empresa para el servicio de alimentación, entre otras 12 solicitudes.  

 

Esta situación fue confirmada de manera extraoficial por funcionarios que abandonaban el recinto penitenciario durante la jornada de este miércoles 3 de julio. 

 

Los reclusos desean además que se construya un mini hospital en donde los médicos puedan atenderlos y darles medicinas más rápidamente. 

 

Ante este denuncia, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), entidad encargada de administar las cárceles en Ecuador, indicó que "las actividades en los centros de privación de libertad del país se desarrollan con normalidad". 

En las cárceles de Ecuador rige desde el pasado 16 de mayo un estado de excepción que involucra a las Fuerzas Armadas en los protocolos de seguridad. 

 

Pese a esta medida, el hacinamiento y la violencia dentro de los recintos penitenciarios han dejando varios muertos.  

Noticias
Recomendadas