09 ene 2014 , 04:35

9 casas quedaron destrozadas tras oleaje en Jambelí

Las olas, que alcanzaron los dos metros de altura se llevaron todo a su paso, hasta un poste de luz.

En la provincia de El Oro, la playa de Jambelí fue azotada por los fuertes oleajes. El agua destruyó por completo cinco viviendas y otras cuatro quedaron afectadas en su estructura.

 

Manuel Arguello recogió los pocos enseres que le quedaron, tras la arremetida del mar. El comenta que cuando llegó a su casa luego del oleaje, ya estaba destrozada.

 

Las olas, que alcanzaron los dos metros de altura se llevaron todo a su paso, sobre la arena quedaron árboles y hasta un poste del alumbrado público.

 

Julio Manzo, operador turístico, indicó que el muro de la escollera que se construyó para evitar el ingreso del agua al poblado, no cumple con el objetivo y más bien ha provocado afectaciones en la zona norte y sur. 

 

“Resulta que esta obra está inconclusa, osea, solamente defiende un espacio del poblado nada más, el resto del pueblo hacia el norte y del Espigón hacia el sur del otro lado del pueblo, tenemos tremendos problemas, por ejemplo ahora que vino este aguaje fuerte”, señala el operador Manzo.

 

El gobernador de El Oro, Pablo Granda, dijo que el muro -que fue edificado por la Secretaría de Gestión de Riesgos- recuperó mil metros de playa a donde acuden miles de turistas.

 

Mientras tanto, los habitantes colocaron sacos con arena, para evitar que las olas sigan destruyendo la playa y pidieron ayuda a las autoridades.

 

Noticias
Recomendadas