01 jul 2019 , 06:25

Maestros serán evaluados, anuncia titular de Educación

En octubre de este año se evaluará a los profesores con nombramiento.

Por medio de un video subido en la cuenta de Youtube del Ministerio de Educación, su titular Monserrat Creamer Guillén, hace un llamado a los maestros y aspirantes a la docencia a unirse "al esfuerzo por lograr una educación de calidad e inclusiva para los ecuatorianos".

 

Creamer ratifica que la prioridad de la cartera de estado son los estudiantes y que por ellos se debe invertir todos los esfuerzos. 

 

LEA: Moreno designa oficialmente a 3 nuevos ministros

 

Anunció que se continúa con la revalorización docente como una línea de acción prioritaria para el sistema nacional de educación. Están trabajando con el Instituto Nacional de Evaluación (Ineval) en varios ejes.

El proceso de Quiero ser maestro 6 (QSM6) continuará con el cronograma planificado y  en octubre de este año se evaluará a los profesores con nombramiento. "Lo cual es un insumo para mejorar su desempeño y gestión y, además, les permitirá acceder al proceso de recategorización".

 

En noviembre, los docentes de QSM1 a QSM5 tendrán la oportunidad de recuperar su elegibilidad.

 

Este es el primer mensaje oficial de la flamante ministra luego de que mediante decreto Ejecutivo No. 811, el presidente de la República, Lenín Moreno, la nombrara titular de Educación el 28 de junio anterior. 

 

Ese día señaló: "tenemos un objetivo en común: saber que la educación es realmente nuestro futuro, si no le apostamos, nunca lograremos salir adelante y transformar por completo nuestro país". 

 

Creamer reemplaza a Milton Luna en el cargo.

 

Noticias
Recomendadas