28 jun 2019 , 08:51

Decomisan medicina sin registros en Santo Domingo

Fueron 207 productos como colágeno, cloruro de magnesio y suplementos alimenticios.

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y personal de la Intendencia de Policía realizaron un operativo de control en un centro naturista del cantón Santo Domingo. Ahí encontraron más de 200 productos naturales de uso medicinal que no contaban con el registro sanitario ecuatoriano.

 

En total fueron 207 productos, entre los que se encontraron colágeno, cloruro de magnesio y suplementos alimenticios, los cuales fueron decomisados por elementos de la Policía para evitar su comercialización. 

 

La Ley Orgánica de Salud en su Art. 164 establece que “los productos naturales procesados de uso medicinal, se producirán, almacenarán, comercializarán e importarán siempre que cuenten con Registro Sanitario nacional, de conformidad con la ley y el reglamento correspondiente y bajo las normas de calidad emitidas por la autoridad sanitaria nacional”.

 

Arcsa mencionó que esta operación se dio por una alerta ciudadana, por tanto recuerda a la ciudadanía que puede reportar inconformidades en la aplicación Arcsa Móvil. 

Noticias
Recomendadas