26 jun 2019 , 08:13

Atamaint revela aportes sospechosos a Alianza País

Tanto ella como el contralor Pablo Celi comparecieron ante la Comisión de Fiscalización.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, reveló que existen aportes sospechosos de miles de dólares al movimiento oficialista Alianza País, entre 2012 y 2016, de personas que no pagaron Impuesto a la Renta.

 

Tanto ella como el contralor general del Estado, Pablo Celi, comparecieron ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional en el marco de las investigaciones por el caso "Arroz verde". 

 

Durante la declaración de la titular del CNE se citaron dos casos de aportantes. Esto generó la reacción de los legisladores de dicha comisión, quienes exigieron que se investigue a los sospechosos para determinar responsabilidades; sin embargo Atamaint aclaró que aquello ocurrió en 2013 y que ya han pasado cinco años estipulados por la ley para reabrir los casos.     

 

Por otra parte, Celi informó que realiza una auditoría a la Presidencia de la República y a dos prefecturas por supuestas colaboraciones económicas a la campaña del movimiento oficialista.

 

En el caso "Arroz Verde" se investiga el presunto aporte ilegal de empresas extranjeras, como Odebrecht, y de entidades públicas a las campañas electorales de Alianza País. 

 

 

 caso

 

Noticias
Recomendadas