07 ene 2014 , 04:13

10 horas de intensas lluvias provocaron daños materiales en Latacunga

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga atendió 60 emergencias en toda la noche de ayer.

Latacunga vivió 10 horas de intensas lluvias y aunque no se registran víctimas mortales, los daños materiales son diversos. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad atendió 60 emergencias. El barrio Locoa fue uno de los más afectados. El agua rompió los cerramientos e ingresó a las viviendas.

 

El aguacero transformó a las calles de Latacunga en ríos y las personas con escoba en mano luchaban para evitar que la creciente ingrese a sus domicilios.

 

Carlos Álvarez se sorprendió con la tempestad. Mientras tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Ángel Baño, presentó un informe preliminar de los daños causados.

 

Al momento, la lluvia cesó, pero todos permanecen atentos ante un posible aguacero.

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informa que de acuerdo con el reporte de la estación meteorológica del Aeropuerto de Latacunga, la precipitación registrada en las últimas 24 horas, hasta hoy (07h00), fue de 114.4 milímetros (mm), valor que representa un récord de la serie histórica. 

 

Los últimos récords de lluvia alcanzados en esa ciudad fueron: 103.2 mm en noviembre de 1998; y 57.0 mm, en diciembre del 2009. 

 

La precipitación de ayer, en esta urbe andina, obedeció a los efectos de un fuerte proceso físico muy puntal sobre la misma y sus alrededores, en especial al norte. 

 

Las condiciones meteorológicas, con presencia de lluvia y bajas temperaturas, en zonas específicas se mantendrán tanto en la región Interandina como del Litoral, durante las próximas 24 a 48 horas. Un cambio en la dirección del viento podría disminuir la intensidad de las precipitaciones.

 

Noticias
Recomendadas