07 ene 2014 , 03:36

Candidatos escogen noroeste de Guayaquil para iniciar campaña electoral

Los actos proselitistas de Viviana Bonilla y Jaime Nebot están previstos para esta tarde.

Eran las 07H00 y la candidata a la Alcaldía de Guayaquil por el movimiento Alianza País, Viviana Bonilla, ofrecía, junto a su lista de concejales, una rueda de prensa para contar que su campaña tiene 35 propuestas para la ciudad, la principal refiere a la implementación de un nuevo sistema de transporte.

 

“Vamos a transformar, vamos a revolucionar el sistema de transporte público en la ciudad, que no solo pasa por la implementación del tren ligero o de un metro para Guayaquil, que es perfectamente posible, y que en el plan estratégico se encuentra asignado 360 millones de dólares, por parte del Gobierno central para este proyecto”, manifestó.

 

Otra de las propuestas de Bonilla apunta a eliminar las fundaciones municipales. “Vamos a convertirlas en empresas públicas municipales, porque creemos que hay que transparentar las cifras, los gastos, cómo se están utilizando las asignaciones que reciben las fundaciones, en este caso, por el Municipio de Guayaquil”.

 

En tanto, el alcalde de Guayaquil y candidato a la reelección, Jaime Nebot, llegó a la cooperativa Pablo Neruda, al sur de la ciudad, para supervisar el avance de obras de pavimentación, al tiempo que explicó cómo hará para separar sus actividades de funcionario con las del aspirante. “La política no es algo que interese, peor la politiquería, a los guayaquileños lo que les interesa es que se inicien, se concluyan trabajos, que se vaya adelante con la obra, y eso en el fondo se llama trabajar, eso es lo que yo sé hacer y lo que voy a hacer”.

 

Nebot decía iniciar tranquilo esta campaña, y que no tiene motivos para preocuparse. “Tengo muchos años de estar tranquilo, Estoy tranquilo por varios motivos: primero, porque yo sé lo que hago, segundo, porque sé que la gente aprecia lo que hago, y el cariño de la gente, que es enorme, yo no se lo puedo pagar sino con lo que sé hacer: trabajar y hacer obra pública”

 

Así arrancó oficialmente la campaña electoral, que culminará el 20 de febrero de 2014, en Guayaquil, la ciudad con mayor número de electores del país (2,8 de 11,6 millones de votantes). Descargue el documento con el total de electores por provincia y por género en el documento adjunto a la nota...

 

Desde las 16H30, los seguidores de la postulante Bonilla se concentrarán en Bastión Popular, donde ya se colocó una tarima; mientras que el alcalde Nebot recorrerá desde las 18H00 el sector de Monte Sinaí, desde donde comenzará oficialmente su acto proselitista.

 

En la provincia del Guayas se escoge a: 

»  1 prefecto/a

»  1 viceprefecto/a

» 25 alcaldesas o alcaldes 

»137 concejalas/les urbanos

» 24 concejalas/les rurales

» 29 presidentes de juntas parroquiales

»145  vocales de las juntas parroquiales rurales

 

Noticias
Recomendadas