07 ene 2014 , 02:19

Lluvias en Esmeraldas dejan un menor electrocutado

Se trató de la lluvia más extensa (15 horas) en lo que va del mes en la provincia verde.

El mal tiempo causó los primeros estragos en la provincia de Esmeraldas. Según información de un miembro del Cuerpo de Bomberos, la lluvia que cayó durante cinco horas provocó la muerte de una persona y varios daños materiales.

 

Se trató de la lluvia más extensa en lo que va del mes. Desde las 17:00 de ayer la provincia registró una precipitación de mediana intensidad que se prolongó hasta las 08:00 de este martes 7 de enero del 2014. 

 

En el sector de El Panecillo, el aguacero hizo que un cable eléctrico se desprendiera del tendido eléctrico y electrocutara a un joven de 16 años.

 

Según el informe preliminar técnico, el cable eléctrico habría experimentado un sobrecalentamiento de corriente, lo que hizo que se arrancará un puente aéreo. “Le cayó encima y lo electrocutó; ocurrió mientras llovía”, señaló Benjamín Lemos, gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Esmeraldas. 

 

La circulación vehicular también se vio afectada por la cantidad de agua en las calles. Patricio Nicolaide, junto a una joven y una menor de edad se salvaron de morir, cuando un árbol cayó sobre el vehículo en el que se trasladaban hasta su domicilio. Si bien los tres ocupantes resultaron ilesos, el automóvil sí sufrió varios daños. 

 

Es así como la temporada invernal genera los primeros daños en la provincia verde.

 

Noticias
Recomendadas