24 jun 2019 , 08:47

Hombre es rescatado en la vía Carchi - Sucumbíos

Militares improvisaron una camilla para extraer al ciudadano quien requería de diálisis.

Una persona fue rescata por personal de las Fuerzas Armadas la tarde de este lunes 24 de junio de 2019 en la vía Carchi - Sucumbíos. 

 

El hombre, junto a otros pasajeros de un bus, no pudieron seguir su rumbo debido a los últimos derrumbes registrados en la zona. Estuvieron atrapados 4 días en el lugar. 

 

LEA: 2 mil personas aisladas en vía Riobamba - Macas

 

El ciudadano, identificado como Milton P., requería de manera urgente un tratamiento de diálisis en la ciudad de Tulcán.

 

Militares de la Brigada de Infantería N.º 31 Andes improvisó una camilla para trasladar al hombre y derivarlo a una casa de salud. 

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encuentra en la zona con personal que brinda ayuda humanitaria a los damnificados de comunidades de Tulcán y Lago Agrio. 

 

Personal de la Policía Nacional también trabaja en conjunto para brindar apoyo a los demás organismos que coordinan la ayuda de la ciudadanía, señala un boletín de prensa del MIES. 

 

“Mientras la maquinaria despeje las vías, continuaremos avanzando a todos los sectores cercanos para realizar un registro de las personas para conocer su situación actual”, dijo Vladimir Velasco, director de la mencionada cartera de estado en Tulcán.

 

“Para precautelar el bienestar de los ciudadanos, el MIES se encuentra evaluando a los afectados para proporcionar el acompañamiento familiar y psicológico si es necesario”, afirmó la autoridad.

 

Noticias
Recomendadas