21 jun 2019 , 08:07

Pareja Yannuzzelli exige cumplir cooperación eficaz

Exgerente de Petroecuador asegura que aún funciona entramado de impunidad de correísmo.

El exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, denuncia que no se hizo válida la cooperación eficaz que firmó con la Fiscalía.

 

Desde la cárcel de Latacunga ha enviado ocho cartas a varias autoridades. La última, en marzo, fue dirigida al presidente Lenín Moreno, a quien le reitera la existencia de una estructura de impunidad montada en el correísmo y que aún tendría sus tentáculos en los órganos de control y justicia.  

 

'Capaya' asegura que su vida está en riesgo por eso exige que la Fiscalía cumpla con los términos del acuerdo de cooperación eficaz que él firmó cuando retornó al país en 2017.

 

Pareja cree que sus denuncias son el motivo por el que desapareció de la Fiscalía el documento de aquel convenio que el suscribió

 

Mientras espera respuestas de las autoridades, el exfuncionario cumple en prisión cuatro sentencias por: cohecho, asociación ilícita, peculado y enriquecimeinto ilícito.

 

En el video de la parte superior revise lo que dijo Pablo Celi, contralor del Estado, a quien 'Capaya' acusa de ser parte del supuesto esquema de impunidad. 

 

Noticias
Recomendadas