20 jun 2019 , 07:58

Tres consejeros terminan abandonando sesión del CPCCS

José Tuárez se defendió de las acusaciones en su contra.

Accidentada. Así fue la segunda sesión del pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) durante la tarde de este jueves 20 de junio en la cual José Tuárez, presidente de esta institución, se defendió de las denuncias en su contra. 

"El grupo de personas que pretenden difamarme carecen de personería jurídica", sostuvo el titular del CPCCS al inicio de esta reunión, la misma que pretendía realizarse este miércoles pero fue suspendida.

A Tuárez se lo cuestiona por haber presentado documentos con irregularidades para postularse a integrar el Consejo. La Comisión Anticorrupción en Guayas hizo pública esta denuncia durante esta semana. 

Según formularios del Consejo Nacional Electoral (CNE), el sacerdote indicó que desempeñó altos cargos en dos instituciones,  pero ambas lo niegan.   

"Toda la documentación que presenté fue revisada de forma exhaustiva por el CNE, que es el órgano legalmente encargado de verificar la informacion de las candidaturas", indicó Tuárez.

"¿Por qué no se presentaron directamente las impuganciones a mi candudatura en la época oportuna? La única respuesta es porque no existía ninguna", señaló el funcionario. 

Superado este punto de la reunión, los consejeros procedían a designar a tres autoridades de la institución pero las dicrepancias entre los vocales interrumpieron esta etapa.

Ante la acalorada discusión, los consejeros Christian Cruz, Sofía Almeida y Maria Fernanda Rivadeneira abandonaron la sala. 

"Hemos constatado que la documentación de los postulantes no ha sido certificada como nostros esperábamos", dijo Cruz en una comparecencia posterior ante los medios en donde los tres decidieron autodenominarse como "consejeros independientes". 

Finalmente, y pese a la accidentada sesión, se designaron a los tres secretarios. 

Noticias
Recomendadas