20 jun 2019 , 08:24

Denuncian supuesto criadero de perros en Sangolquí

En Ecuador el maltrato animal se sanciona hasta con 6 días de prisión.

En Ecuador el maltrato animal se sanciona con 50 horas de servicio comunitario y hasta 6 días prisión. Una denuncia ciudadana señala que en Sangolquí, Valle de los Chillos, una propiedad estaría sirviendo como supuesto criadero de perros para luego utilizarlos en peleas clandestinas. 

 

 

 

Las imágenes con dron fueron registradas por un morador del parque Alegría. Los fuertes ladridos de varios canes llamaron la atención del hombre. Al realizar el registro del video se pudo evidenciar que algunos perros estaban encadenados.

 

Fuimos hasta los exteriores de la propiedad donde se encontraban los canes, allí conocimos a José. Él cuida los terrenos cercanos de la construcción y dice que los perros llegaron hace aproximadamente un mes. 

 

Se trató de contactar al propietario del predio, pero no se lo encontró Jairo Armijos por más de 8 años ha criado a perros de raza pitbull. Asegura que tenerlos reprimidos y  en condiciones de encierro podría ser letal.

 

En algunos lugares estos animales son tratados como miembros de la familia, en otros como prisioneros y en ocasiones como máquinas de lucha. 

 

 

Noticias
Recomendadas