03 ene 2014 , 05:05

Fiscalía reconstruyó los hechos de la fuga del CDP Quito

Familiares de los guías implicados se apostaron con pancartas para pedir justicia a las autoridades.

Bajo un fuerte resguardo policial llegaron al Centro de Detención Provisional, los 17 guías penitenciarios que son parte del proceso de investigación de la fuga de 55 internos de ese centro carcelario, hecho que se registró el pasado 15 de diciembre.

 

Con pancartas, los familiares de los detenidos piden justicia. Jorge Yánez, padre de unos de los guías aprehendidos, aseguró que se cometió un error con su hijo. "Nuestros hijos por cumplir con su trabajo, están detenidos”.

 

La reconstrucción de los hechos se dio hasta altas horas de la noche, donde se recreó paso a paso la fuga de los internos. El fiscal del caso, Javier Bosques, dijo que este proceso es importante para las investigaciones que se realizan para esclarecer el caso.

 

Los guías participaron durante toda la diligencia bajo un fuerte resguardo policial, al que asistieron agentes de criminalística. 

 

Blanca Chicaíza, abogada defensora de uno de los implicados, expuso que con la reconstrucción de los acontecimientos se determinarán responsabilidades. "Aquí no ha habido responsabilidades, hay una negligencia”.

 

Mientras las indagaciones en este caso continúan, los miembros de seguridad carcelaria involucrados permanecerán recluidos en la cárcel No. 4, hasta que se aclare cómo sucedió la fuga de los más de 50 privados de libertad que se escaparon.

Noticias
Recomendadas