17 jun 2019 , 03:56

102 restaurantes postulados para concurso de huecas en Guayaquil

El evento se realizará este año entre el 24 y 28 de julio en el Centro de Convenciones.

Por sexto año consecutivo se realiza el Concurso de Huecas Tradicionales de Guayaquil, que convoca a los comedores populares del norte, centro, sur y parroquias rurales de la ciudad. El evento se realizará este año entre el 24 y 28 de julio en el Centro de Convenciones. 

 

“La Feria Raíces le pone un broche de excelencia a la ciudad, este año hemos recibido las recomendaciones de la gente por redes sociales a la hora de seleccionar los locales”, indicó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

 

Entre marzo, abril y mayo del 2019, las 5 escuelas gastronómicas de la ciudad y 3 instituciones de rducación superior que ofertan la carrera de turismo, fueron las encargadas de visitar las huecas, realizando un inventario y diagnóstico de las mismas, en base a su calidad, sabor, tradición e infraestructura. 

 

Se postularon 102 restaurantes de la ciudad y 22 de los nuevos emprendimientos escogidos estuvieron entre los más votados en redes. 

 

Cabe destacar que las huecas seleccionadas de manera tradicional y las huecas que mayor puntaje han obtenido en las redes sociales por parte de los ciudadanos son las que participarán en la VI edición de Raíces y competirán por la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce.

 

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal (EPM) de Turismo, dijo que por primera vez la feria organizará las eliminatorias ecuatorianas del concurso el Bocuse de’Or, una de las competencias gastronómicas más importantes a nivel mundial, que se realiza cada dos años en Lyon (Francia). Los ganadores buscarán en el 2020 en México uno de los cinco cupos asignados al continente americano.

 

“La feria se ha convertido en la plataforma más importante de la gastronomía ecuatoriana, donde convergen la tradición y la innovación de nuestra cocina, siendo Guayaquil el centro de esta gran diversidad”, aseguró Gallardo. 

 

Raíces se realizó por primera vez en el 2014, alcanzando un éxito contundente que se repitió en las ediciones del 2015, 2016, 2017 y 2018. Así, Raíces se ha convertido en la plataforma más importante de la gastronomía ecuatoriana, donde convergen la tradición y la innovación de nuestra cocina, siendo Guayaquil el centro de esta gran diversidad gastronómica. A esta feria llegan más de 70.000 personas.

Noticias
Recomendadas