15 jun 2019 , 06:11

Tuárez: "Persecución mediática es una cortina de humo"

En 2 días de funciones, el presidente del CPCCS ha causado polémica por sus declaraciones.

En dos días de funciones, el flamante presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez, ha causado polémica por sus declaraciones y acusaciones. 

El 13 de junio, día en que fue posesionado, el funcionario manifestó que "él habla con autoridades de su propia jerarquía y no de una inferior", al ser consultado por un periodista sobre la solicitud que había hecho para que se otorgue un mejor edificio a la Corte Constitucional, así lo señala diario El Universo.

En esa ocasión afirmó desconocer a Nicolás Issa Wagner, quien es director de Inmobiliar, institución encargada de administrar los bienes inmuebles del Estado. 

Un día después Tuárez manifestó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y pidió disculpas.  

En cambio, este sábado 15 de junio, a través de su cuenta de Twitter, aseveró que existe una "persecusión mediática" para crear una "cortina de humo" y dijo que la aprobación del matrimonio igualitario se dio para llamar a consulta y "engañar" a los ecuatorianos nuevamente. 

Así también, señaló que se ha mermado el presupuesto del CPCCS y que se le ha quitado su seguridad.

Tanto Tuárez como otros 5 vocales del organismo recorrieron este viernes el edificio del Consejo y denunciaron falta de documentación sobre lo actuado por la anterior administración; además han reclamado porque no hubo una transición ordenada.

Noticias
Recomendadas