14 jun 2019 , 10:42

Asamblea convoca a Jarrín para que explique acuerdos en Galápagos

El ministro de Defensa anunció que se modificará el aeropuerto de San Cristóbal.

La Asamblea Nacional convocó al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, para que explique los alcances de los acuerdos que ha suscrito Ecuador con otros países respecto a lucha contra el narcotráfico y la pesca ilegal, en donde se involucra a Galápagos. 

El pedido de comparecencia lo hizo la legisladora de esa provincia, Brenda Flor, luego de que Jarrín anunciara el pasado 10 de junio que se ampliará el aeropuerto de San Cristóbal con el objetivo de que aeronaves militares, incluidas las extranjeras, se reabastezcan en ese punto y no tengan que hacerlo en Guayaquil.  

Colombia, Perú, Chile y Ecuador se han unido para buscar un control efectivo del mar territorial.

A estos países se suma Estados Unidos, que desde septiembre del año pasado realiza vuelos periódicos para la detección de barcos y lanchas del narcotráfico.  

Tanto Jarrín como Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, han recalcado que esta decisión no significa que en el archipiélago se vaya a instalar una base militar foránea.  

Por su ubicación geográfica, las Galápagos, son consideradas estratégicas para la realización de operaciones militares contra el narcotráfico y la pesca ilegal.

Noticias
Recomendadas