12 jun 2019 , 03:03

Tres armas incautadas tras asesinato en cárcel de Guayaquil

Visitas de familiares a personas privadas de la libertad siguen suspendidas en Guayaquil.

Las visitas de familiares a las personas privadas de la libertad siguen suspendidas en Guayaquil, mientras se mantienen operativos para precautelar la seguridad en los centros de rehabilitación social.

 

Tres armas, 40 teléfonos celular, un módem, 9 baterías de celular, 4 armas blancas, 9 frascos de perfumen y un generador de energía fueron decomisados el miércoles 12 de junio. Un día después de que el cabecilla de una banda, alias 'el Cubano', fuera asesinados por otros reos, quienes también retuvieron a policías. 

 

“Existen deficiencias de infraestructura y procedimientos (en el sistema penitenciario), y todas estas acciones las estamos corrigiendo”, aseguró Edmundo Moncayo, director general del Servicio de Rehabilitación Social, durante una rueda de prensa.

 

Moncayo además sostuvo  que se ha creado una Unidad de Tratamiento para las personas privadas de libertad que no están adaptadas al sistema penitenciario. En dicho lugar se encontraba la persona fallecida.

 

“Quisiera decir no existe hacinamiento, pero existe. Quisiera decir que existe el equipo, video vigilancia, pero todo ha sido destruido por los privados de la libertad. Tenemos ese compromiso de rehabilitar todo”, agregó.

 

En otro evento, durante el lanzamiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad Ciudadana, en el que participaron algunas autoridades del Estado, la ministra María Paula Romo aseguró que los problemas de hacinamiento e infraestructura no se pueden solucionar de un día para el otro. 

Noticias
Recomendadas