12 jun 2019 , 02:22

Directora de cárcel de Turi niega huelga de hambre

Reos de la cárcel protestaron en sus celdas quemando colchones.

Más de doce horas después de la protesta ocurrida este 11 de junio en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social de Turi en Cuenca, las autoridades llegaron a aclarar lo sucedido. "No se llevó a cabo ninguna huelga, los privados de libertad retrasaron los alimentos para contactarse conmigo y la Policía con respecto al ingreso de algunas prendas de vestir, útiles de aseo", dijo Belén Cabrera, directora del Centro de Rehabilitación Social Turi.

 

 

 

 

La mañana de este 11 de junio, los reos quemaron colchones y a través de las ventanas de las celdas aseguraban que sus derechos habían sido violentados.  

 

La delegada de la Defensoría del Pueblo, Verónica Aguirre, aseguró que esto no es así. "Hemos verificado que policías y administrativos del centro no han vulnerado derecho alguno de los privados de libertad".

 

La directora del Centro Carcelario Turi, aclaró que estas protestas se registraron en el pabellón donde ahora están recluidos los reos con difícil adaptación al sistema de rehabilitación.

 

Cabrera añadió que las visitas se retomarán cuando reubiquen a los grupos de reos, de acuerdo a su nivel de peligrosidad.  

 

 

Noticias
Recomendadas