12 jun 2019 , 08:31

Mujer finge secuestro por $10 mil en Guayaquil

El hecho ocurrió en el Guasmo, sur de Guayaquil.

Una joven de 19 años fingió ser raptada para pedirle 10 mil dólares a su pareja como rescate. El hecho ocurrió en el Guasmo, sur de Guayaquil. Ella envió fotos a su pareja, asegurando que la tenían secuestrada, pero su historia no era real. 

 

 

 

La joven fingió estar en cautiverio para sacarle dinero a su conviviente, un joven de 18 años. En las imágenes se la observa sentada en una silla, atada de pies y manos y con los ojos vendados. Se había colocado un líquido en la boca para simular golpes.

 

El novio de la supuesta víctima contactó a la Policía y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) organizó un operativo y allanó una vivienda ubicada en la cooperativa 25 de Enero, en el Guasmo norte.

 

La Policía determinó que el lugar del supuesto cautiverio se trataba del domicilio de la amiga de la víctima, por lo que fueron detenidas por falso secuestro.  

 

Tras investigaciones, también se determinó que la cómplice era su mejor amiga. Ambas quedaron detenidas y les dictaron prisión preventiva por el delito de simulación de secuestro, sancionado con hasta dos años de cárcel.

 

 

 

Noticias
Recomendadas