12 jun 2019 , 07:52

Tercer día de audiencia por caso Mascarilla

Andrés Padilla fue impactado por una bala en la cabeza.

La reinstalación para el tercer día de audiencia por el caso Mascarilla fue convocada para el miércoles 12 de junio a las 8H30. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha presentado 25 testimonios en el juicio por presunta extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, en contra de David V., debido a los hechos ocurridos el 23 de agosto de 2018 en el sector de Mascarilla, donde se produjo la muerte de Andrés Padilla.

 

Según la Fiscalía, con base en las investigaciones, David V., junto con dos agentes más, acudieron a un llamado del ECU 911, que reportó un incidente en el sector de Salinas, desde donde se inició la persecución de un remolque que trasladaba una camioneta (que previamente había participado en un accidente de tránsito) y que había sido tomado a la fuerza.

 

Posteriormente, el vehículo, protegido por varios automotores civiles y perseguido por patrullas y motocicletas de la Policía Nacional, llegó al control de Mascarilla donde tuvo que detener su marcha debido a que la vía había sido cerrada. Allí se produjo un incidente en el que Andrés Padilla fue impactado por una bala en la cabeza.

 

Durante los primeros días de audiencia se han presentado a rendir su testimonio agentes policiales y ciudadanos, además de peritos en varias especialidades. 

 

El martes, 11 de junio, la audiencia fue suspendida a las 19h30.

Noticias
Recomendadas