07 jun 2019 , 12:03

CNJ realiza audiencia de habeas corpus pedido por Vinicio Alvarado

CNJ resuelve hoy el pedido del exfuncionario involucrado en caso 'Arroz Verde'.

La mañana de este viernes 7 de junio, se instalará la audiencia de habeas corpus preventivo que presentó el exministro Vinicio Alvarado.

Los jueces Magaly Soledispa, María Rosa Merchán y Beatriz Súarez, forman el tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que resolverá el pedido del exfuncionario. 

Lea: ¿Cuáles son las empresas que aportaron a la campaña del binomio Moreno-Glas?

Según la investigación de la Fiscalía General del Estado, en los correos de Pamela Martínez, involucrada en el caso 'Arroz Verde', aparece la figura de una excoordinadora general de la presidencia, alguien muy cercana a Alvarado, incluso fue su reemplazo temporal en la Secretaría de la Administración Pública. Los documentos dan cuenta de que ella era identificada con las siglas MAE.

 

En varios de los correos, en los que 'MAE' consta como destinataria, se le informa de depósitos a empresas vinculadas a Alvarado. También de miles de dólares que deben facturarse a nombre de una firma que luego recibió contratos con el Gobierno para la ejecución de obras, como escuelas del milenio, entre otras.

 

El abogado de Alvarado, César García, dijo que hasta ahora la Fiscalía no tiene nada concreto en contra de su defendido. Mencionó que no tiene detalles del paradero del exministro y hombre de confianza de Rafael Correa. Sin embargo, eso no lo vuelve un prófugo.

 

A Alvarado se lo investiga por el presunto delito de concusión por el cual está detenido el exsecretario jurídico del gobierno de Rafael Correa, Alexis Mera, y con medidas de presentación en la CNJ, dos veces a la semana, María de los Ángeles Duarte.

Noticias
Recomendadas