06 jun 2019 , 06:50

Ordenanza sustituye pago de multas por servicio comunitario

Los infractores se podrán acoger al trabajo comunitario y horas de educación vial

El Municipio de Guayaquil aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza que regula las sanciones por infracciones de tránsito. Con la normativa, se sustituirá el 75% del valor fijado en 10 infracciones de tránsito si los conductores se acogen a realizar horas de servicio comunitario y educación vial.

 

El Concejo Municipal, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, sesionó este jueves 6 de junio de 2019. La página web oficial de la alcaldía www.guayaquil.gob.ec indicó que el proyecto sufrió" algunas modificaciones de forma al contenido y alcance de la normativa que en esencia se aplicará con un instructivo de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), entidad rectora del tránsito en la ciudad".

 

 

 

"La norma solo aplica para ordenanzas municipales", mencionó el cabildo. Es decir, se relaciona con el bloqueo de intersecciones; detenerse o estacionarse en lugares no permitidos para dejar y recoger pasajeros, entre otros. 

 

En la ordenanza quedará sentado que si el conductor se acoge voluntariamente a ella y no cumple con lo dispuesto allí, deberá pagar la totalidad de la multa.

 

Noticias
Recomendadas