05 jun 2019 , 02:41

Endurecen controles en ingreso a Penitenciaría del Litoral

Drones y canes antinarcóticos se usarán para evitar ingreso de armas y drogas.

Hasta 15 días podría durar la suspensión de las visitas en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil. Además, canes antidrogas y drones refuerzan el control del ingreso a las 4 cárceles más pobladas del país, a cargo de las Fuerzas Armadas.

 

 

 

En el Centro Regional de Privación de Libertad Zona 8, existe un nuevo protocolo para el ingreso de visitas, el cual está a cargo de militares. Existen dos corredores, uno para hombres y otro para mujeres, donde son revisados con detectores de metales y registran sus datos.

 

A esto se suma, la estricta inspección a camiones con alimentos y otros artículos, incluso los conductores deben bajar de los vehículos para la inspección.

 

Controles similares se aplicarán en el ingreso a la Penitenciaria del Litoral, donde hubo incidentes la semana pasada, el comandante de operaciones encargado, el general Danilo Gachet, explicó que se optimizan recursos para evitar el ingreso de armas, drogas y otros artículos prohibidos.

 

Desde el jueves pasado, las visitas están suspendidas y según se informó a los familiares, el aislamiento podría durar hasta 15 días. Mientras tanto, en la Penitenciaria se instalan cámaras y se reorganiza a los reos, a la espera de que el nuevo director asuma oficialmente sus funciones.

 

Noticias
Recomendadas