31 may 2019 , 09:08

Trasladan a 83 reos a pabellones de mayor seguridad

La acción incluye a ppl de las cárceles de Cotopaxi, Guayaquil y Turi.

Un día después del amotinamiento suscitado en la Penitenciaría del Litoral que dejó 6 reos muertos, autoridades del sistema carcelario de Ecuador dispusieron que 83 líderes de organizaciones delictivas internados en tres centros penitenciarios del país sean trasladados a pabellones de mayor seguridad. 

 

Según un boletín del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), organismo encargado de regentar los recintos carcelarios del país, estos operativos se realizaron en los centros regionales de Cotopaxi, Turi y Guayas (Penitenciaría del Litoral). 

 

Le puede interesar: Romo califica de "crisis de Estado" violencia en cárceles

 

El mismo comunicado no especifica cómo se realizó la distribución de estas personas privadas de libertad (ppl) consideradas como las más violentas.

Esta decisión ha sido rechazada por cerca de 350 internos del pabellón de mediana seguridad de la cárcel de Turi (Azuay), quienes en un acto de rechazo han entregado a las autoridades objetos cortopunzantes y armas artesanales. 

 

Según diario El Mercurio, familiares de los internos están preocupados por los traslados y piden que los ppl de la Penitenciaría del Litoral, no sean llevados a ese centro.

Noticias
Recomendadas