30 may 2019 , 06:12

En Guayaquil se plantea cambiar cobros de multas

Se propone además que los infractores puedan acogerse al trabajo comunitario.

El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó, en primer debate, la sustitución de valores de multas relacionadas con la circulación vehicular por educación vial y trabajo comunitario.

 

Esta iniciativa deberá esperar una segunda instancia para su aplicación. De logralo, entraría en vigencia a los 20 días posteriores.

   

Si esta ordenanza se pone en marcha, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) elaboraría un instructivo para su ejecución. 

 

El concejo recalca que esta medida regiría solamente a infracciones estipuladas en ordenanzas y no aplica a las contenidas en el Código Integral Penal (COIP).

 

“Les recuerdo que esta ordenanza es opcional, voluntaria para quien quiera acogerse; es sustitutiva por trabajos comunitarios y educación vial. Solo abarca en lo que tenemos competencia, en las ordenanzas y esta es solo la primera discusión, aún nos falta la definitiva”, aseveró la alacaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

 

La autoridad municipal aclaró que esta opción es valedera solo por una vez y no aplicaría bajo reincidencia específica, es decir si el mismo infractor comete la falta dos veces.

 

Noticias
Recomendadas