30 may 2019 , 12:47

Nuevo incidente deja 4 muertos en Penitenciaría de Guayaquil

Según información preliminar, el hecho ocurrió en dos pabellones de la cárcel en Guayaquil

(ACTUALIZADO A LAS 13H40 DEL 30 DE MAYO DE 2019

CON INFORMACIÓN DE PARTE POLICIAL)

 

 

Al menos cuatro personas fallecidas y cinco heridas deja un presunto amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule, al norte de Guayaquil.

 

 

 

 

Revise: Tres reos se fugan de la Penitenciaría del Litoral

 

 

Según información preliminar, el hecho habría ocurrido en el pabellones 5 y 8 de este centro carcelario. Cinco ambulancias y un helicóptero acudieron al sitio para atender la emergencia.

 

Un abogado que se encontraba en la cárcel visitando a su cliente relata lo que habría ocurrido. "De repente se escucharon tiros, la gente entró asustada, esas puertas que supuestamente tienen seguro en ese momento no sirvió de nada, ingresaron 12 personas aproximadante y fueron a buscar a otra persona, muchos se escondieron y esta gente entró, tumbó la puerta y sacó a una persona a la que apuñalaron".

 

Se trata del segundo incidente en menos de dos semanas en la misma prisión. El 19 de mayo de 2019, una riña dejó dos personas privadas de la libertad (PPL) muertas. Ese crimen ocurrió en una de las celdas del pabellón 3 de la Penitenciaría. Uno de los internos recibió dos impactos de bala en la cabeza, mientras que el autor de los disparos fue atacado por el resto de PPL con un arma blanca, dejándolo gravemente herido hasta su posterior deceso.

 

 

Además: 7 bandas criminales se disputan cárceles

 

 

El sistema de rehabilitación social se encuentra en estado de Excepción desde el 16 de mayo de 2019, y está vigente durante los próximos 60 días. Entre las acciones que establece el documento, consta la presencia de las Fuerzas Armadas para reforzar el control en los exteriores de los centros carcelarios.

 

 

 

Noticias
Recomendadas