27 may 2019 , 03:06

Asambleístas por Pichincha se reunieron con el alcalde Yunda

Yunda recibió propuestas de cambios o nuevas leyes para el beneficio de Quito.

14 asambleístas de Pichincha de Creo, Suma, Alianza PAIS y la Revolución Ciudadana asistieron a la invitación del alcalde Jorge Yunda al Palacio Municipal para recibir propuestas de cambios o nuevas leyes para el beneficio de Quito. 

 

 

 

 

Estuvieron también los concejales, Soledad Buendía de la bancada correísta hizo sus sugerencias. "Las quejas de la ciudadanía vienen de los trámites en el municipio porque hay ventanilla única. Todos hemos pasado un vía crucis en los trámites", dijo. 

 

Franklin Samaniego señaló que aún no está resuelto el problema de basura, transporte y ordenamiento territorial. "El municipio ha demostrado hasta el momento que no ha podido con las competencias que ha tenido. El tema de la basura es muy complicado", aseguró.

 

Amapola Naranjo manifestó su malestar por las vallas metálicas en la Plaza Grande. Asegura que ni siquiera a los asambleístas los dejan pasar cuando se trata del cambio de guardia del presidente Lenín Moreno.

 

Héctor Muñoz de Suma aplaudió la presencia de los concejales en la reunión porque en la anterior administración dijo hubo trabas en la gestión del exalcalde Mauricio Rodas."Veo a algunos concejales conocidos. Creo que va a necesitar mucho el apoyo de ellos porque mucho de los problemas que pasaron en la anterior administración fue mucho bloqueo por parte de los concejales".

 

Yunda señaló que este tipo de reuniones se realizarán constantemente, no solo con sus excompañeros asambleístas, sino también con otros gremios, pues la idea es materializar las propuestas.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas