23 may 2019 , 07:00

Droga, dinero y otros objetos en dos cárceles del país

Siete bandas criminales se disputan cárceles, según las autoridades.

La madrugada del jueves 23 de mayo se realizaron nuevos controles en las cárceles de Guayaquil (Guayas) y Babahoyo (Los Ríos). Las operaciones ocurren como respuesta al estado de excepción que rige desde la semana pasada en el sistema penitenciario. Los agentes decomisaron droga, dinero en efectivo y otros objetos prohibidos durante estas requisas.

En la provincia de Los Ríos, decenas de uniformados ingresaron hasta la cárcel de Babahoyo para requisar los 15 pabellones de ese centro donde permanecen detenidos cerca de 350 reos. 

 

Mientras que, en Guayaquil también se realizaron controles en el interior de la Penitencieria del Litoral. En el pabellón 8, en el ala 3 y 4 , se decomisó gran cantidad de droga y otros materiales. 

 

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó, el miércoles 22 de mayo, que hay una disputa criminal entre las bandas delictivas por acaparar el poder dentro de los centros de rehabilitación social del país. 

 

“El problema en el interior de las cárceles son 7 bandas que se disputan liderazgo y que utilizan a sicarios o actos delictivos por dominancia y supremacía del control del interior. Ese es problema fundamental”, aseguró Jarrín. 

 

Pese a esta situación, aclaró que las Fuerzas Armadas no podrán ingresar a las cárceles, que eso está fuera de sus competencias, que sería inconstitucional. 

 

 

Noticias
Recomendadas