22 may 2019 , 10:14

El 75% de las multas de tránsito se pagarán con trabajo comunitario

También detectaron fallas graves en el sistema de recolección de basura en Guayaquil.

A través del enlace radial de los miércoles, Cynthia Viteri hizo varios anuncios sobre cómo inicia su administración. La alcaldesa de Guayaquil comentó que la forma de pago de las multas de tránsito tendrá cambios y que se oficializarán la próxima semana en la sesión del Concejo Cantonal. Hasta el 75% de estas multas se podrán cancelar con trabajo comunitario.

 

 

 

"Será aprobada la ordenanza que rebaja las multas a través de trabajo comunitario o educación vial. Las personas que cometan la infracción pueden tener la opción de pagar la multa entera o yo me someto a los detalles de la ordenanza que se dará a conocer el próximo jueves", dijo Viteri. 

 

"En el trabajo comunitario también vamos a incluir entrevistas con las víctimas de accidentes de tránsito y con los familiares de las víctimas que perdieron la vida. Esto nos va a hacer comprender como ciudadanía la responsabilidad de conducir", comentó la alcaldesa. 

 

En su primera semana en funciones, dijo que también detectaron fallas graves en el sistema de recolección de basura en Guayaquil y aseguró que no lo pasará por alto. "En vista de las quejas, he ido personalmente a hacer una  inspección de lo que está pasando en varias vías de la ciudad. El día de ayer ingresé la disposición para que la compañía responsable sea multada", aseguró Viteri. 

 

Además, la alcaldesa mencionó que la organización de las direcciones municipales es otra de sus prioridades, nombrando a nuevos jefes departamentales. Uno de los cambios se dio en la Policía Metropolitana. 

 

Noticias
Recomendadas