20 may 2019 , 08:11

Estudiantes de Medicina se reúnen con gobernador del Guayas

Desean hallar la fuente de financiamiento para volver a percibir los $591 del internado.

Encontrar la fuente de financiamiento para que los estudiantes de Medicina, que realizan el internado, vuelvan a percibir los 591 dólares por sus prácticas profesionales, fue uno de los asuntos que trataron el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, con representantes de los universitarios. 

 

La reunión se dio este lunes 20 de mayo en las instalaciones de la Gobernación del Guayas; tres días después de que la ministra de Salud, Verónica Espinosa, confirmara haber iniciado un plan que resolvería la incomodidad entre los estudiantes. 

 

Entre otros aspectos, acordararon conformar una mesa permanente de trabajo que mantendrá reuniones con una periodicidad no menor a dos veces por mes.

 

En estas mesas se abordarán temas como la normativa asistencial docente, así como obligaciones y  responsabilidades de estudiantes, instituciones de educación superior y establecimientos de salud.

 

Por su parte, la Universidad de Guayaquil, ha garantizado los cupos de internado rotativo para los estudiantes de Medicina hasta el 2022. 

 

Pese a los diálogos con las autoridades, los dirigentes universitarios aseguraron que el cese de actividades en los establecimientos de salud se mantiene.

 

Noticias
Recomendadas