17 may 2019 , 10:09

Se hurtan 40 laptops de bodega de U. de Guayaquil

Según las autoridades, los responsables serían personas vinculadas con la universidad.

La Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil denuncia el hurto de 40 computadoras portátiles, que estaban dentro de sus bodegas. La desaparición fue detectada cuando se requería instalar nuevas máquinas, pero cuando fueron a verlas se llevaron una sorpresa: solo encontraron los cartones vacíos.

 

Roberto Brhunis, representante jurídico de la Comisión interventora de la universidad, informó que las autoridades de este centro de estudios ya presentaron la denuncia en la Fiscalía. Se autorizó, además, un peritaje para que la Policía investigue cómo desaparecieron las 40 laptops de la bodega.

 

 

Revise: En la Universidad de Guayaquil, “se cobraban horas extras sin trabajar”

 

 

Roberto Passailaigue, presidente de la Comisión interventora, indicó que los equipos están valorados en $40 mil, por lo que también se inició una indagación interna contra el personal encargado de administrar las bodegas. Según dijo, los responsables serían personas vinculadas con la Universidad, que de manera sistemática sacaron los equipos, adquiridos por la anterior administración. 

 

Tras detectar el hurto de las computadoras, desde esta semana se instalaron 16 nuevas cámaras de seguridad en el campus universitario, que ya están funcionando.

Noticias
Recomendadas