16 may 2019 , 07:14

Protestas de estudiantes de Medicina continúan en Quito

En esta nueva jornada, se quemaron llantas y se obstaculizó el tránsito de la capital.

Una nueva jornada de manifestaciones efectuada por los estudiantes de Medicina, que se oponen a la disminución en el pago por el internado hospitalario, se llevó a cabo la tarde de este jueves 16 de mayo en las calles de Quito.

Los protestantes recorrieron la avenida Naciones Unidas y avanzaron hasta la 6 de Diciembre con dirección a la Plataforma Gubernamental. 

Durante este trayecto se registraron quema de llantas y obstaculización del tránsito. Decenas de conductores reclamaban en redes sociales el intenso tráfico que soportaban estas vías de la capital.  

Los reclamos se han tornado más intensos en los últimos días. El martes cuatro jóvenes fueron detenidos por golpear a un policía en los exteriores del edificio Joaquín Gallegos Lara, al norte de Guayaquil. 

Horas más tarde, tres de ellos fueron liberados tras pedir disculpas y el cuarto fue absuelto con medidas sustitutivas. 

Tras estos acontecimientos, un grupo de estudiantes se reunió con el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, quien se comprometió a buscar una solución con las autoridades del ministerio de Salud a través de una mesa de diálogo que se efectuaría este lunes 20 de mayo. 

Por otra parte, el presidente de la Comisión Interventora y rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, criticó que estas protestas sean aprovechadas por "delincuentes o politiqueros inescrupulosos" para fomentar el caos y la convulsión social. 

Noticias
Recomendadas