16 may 2019 , 02:21

Informe sobre Espinosa no incluye tema Assange

Asambleístas apoyaran la censura a María Fernanda Espinosa.

La naturalización de Julian Assange no estaría dentro del informe de la Comisión de Fiscalización que fue aprobado el martes 14 de mayo con 7 votos a favor y 2 abstenciones. Aquel informe recomienda enjuiciar políticamente a la excanciller María Fernanda Espinosa.

 

Según Raúl Tello, miembro de esa comisión, el caso estuvo apunto de quedar en el limbo, sino se eliminaba una parte del texto. “Existió el pedido de quienes permanecen a la Revolución Ciudadana de que se retire el tema de Assange para poder votar el informe de la comisión. Yo considero que había que tomar esa decisión para que el informe llegue al Pleno”, explicó Tello. 

 

Los bloques legislativos de oposición rechazaron esa actitud y anunciaron que insistirán en las irregularidades que se identificaron en la naturalización de Julian Assange.

 

Jeannine Cruz, del movimiento CREO, y Eliseo Azuero, de la Bancada de Acción Democrática, anunciaron que apoyarán la censura, al igual que el Partido Social Cristiano.

 

Por su parte, los representantes de Alianza PAIS prefirieron la cautela antes de pronunciarse.

 

En tanto, el presidente de la Asamblea, César Litardo, anunció que el juicio político a Espinosa se podría realizar el próximo lunes 20 de mayo.

 

Noticias
Recomendadas